miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS AMERICANOS SON UNOS HIPOCRITAS


Este correo fue enviado a Tania Quintero, Periodista independiente , Refugiada en suecia e integrante del
blog independiente " Desde la Habana"
http://www.desdelahabana.net/

Los americanos son unos hipócritas*
Señora Tania Quintero, le agradecería la publicación de este escrito. No puedo creer que los americanos hayan dicho todo eso sobre la “vieja disidencia cubana”, porque si alguien ha contribuído a malearla han sido ellos, por su apoyo material y monetario.
Cuando les convino, lanzaron a la ‘fama’ al Grupo de los Cuatro, conformado por Martha Beatriz, Vladimiro Roca, Félix Bonne y René Gómez Manzano. Eso fue en 1997, cuando presentaron aquel documento llamado La Patria es de Todos. Tal vez menos que en España y Europa, pero también vieron con buenos ojos el Proyecto Varela, presentado por Oswaldo Payá en 1998. Y fue el presidente Bush, quien otorgó a Oscar Elías Biscet la Medalla por la Libertad, en 2007.
Son unos hipócritas. Hablan mal de los “viejos disidentes”, pero los siguen recibiendo en la Oficina de Intereses de La Habana, como en este blog del gobierno cubano se puede ver. Y en su blog, puede verse el video de la vergonzosa bronca protagonizada por los disidentes René Gómez Manzano y Félix Bonne. La imagen fue captada desde lejos, pero uno de ellos golpeó e hizo sangrar el rostro del también disidente Francisco Chaviano.
No sé si usted conoce la distribución de los 15 millones aprobados por Obama en 2009, para “ayudar a la democracia en Cuba”. Esa lista hace un tiempo circuló por internet. Por si no la vio, se la copio:
Orlando Gutierrez (3 millones 500 mil dólares, para “Hunger Strike”); Frank H Trujillo (3 millones dólares, para “Political Prisoner”); Frank M Calzon (3 millones dólares, para “Independent Periodism”); Huber Matos (un millón 500 mil dólares, para “Street Dissidence”); Emilio Estefan (1 millón 250 mil dólares, para “Cultural Support”); Luis Posada (350 mil dólares, para “Patriotic Support”); Santiago Alvarez (250 mil d’olares, para “Patriotic Support”); Ernesto Hernández (150 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Miguel A. Saavedra (50 mil dólares, para “Street Support”); Laura Pollan (200 mil dólares, para “Political Prisoner Support”); Marta B Roque (175 mil dólares, para “Street Dissidence”); Yoani Sánchez (125 mil dólares, para “Internet Dissidence”); Reinaldo Escobar (75 mil dólares, para “Internet Support”) y Guillermo Farinas (25 mil dólares, para “Hunger Strike Support”).
En 2009, ya los americanos estaban hablando mal de los “viejos disidentes” y ensalzando al “hombre nuevo”, lidereado por Yoani y sus jóvenes blogueros -que no son tan jóvenes: según las fotos en su plataforma (http://vocescubanas.com/), la mitad debe tener entre 30 y 40 años y, el resto, ronda o supera los 50 años de edad.
Entonces, no entiendo por qué los americanos decidieron repartir casi todo el botín entre exiliados y opositores de la “vieja guardia”. Y no le dieron los 15 millones a Yoani y sus “hombres nuevos”, para que ellos con ‘su talento y sangre fresca’, conduzcan a Cuba “por el sendero de la libertad y la democracia, y lleven internet hasta el último bohío de la isla”.
Las filtraciones de Wikileaks están poniendo en evidencia la diplomacia hipócrita y bretera de los Estados Unidos, hacia el mundo y hacia Cuba, donde desde 1959 no dan pie con bola.
* Carta enviada a mi correo electrónico de Hotmail por un lector anónimo del blog Desde La Habana.
Foto: Cristian, Flickr. Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, en L y Malecón, Vedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario